Los novios, con la presencia de sus testigos, decidieron sellar su amor con el matrimonio civil frente a una pantalla, conectados vía internet con el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, quien presidió la ceremonia
Oliver Geral Urónico y Ángela Infantas Valdivia decidieron unir sus vidas de manera distinta, luego que su boda planificada hace un año se suspendió a causa de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
Los jóvenes contrajeron matrimonio civil desde sus domicilios con la presencia de sus testigos conectados vía internet con el alcalde de Arequipa, Omar Candia, quien presidió la ceremonia.
Luego de escuchar sus responsabilidades y expresar sus votos de amor y unión, la pareja de jóvenes firmó el acta, se colocaron los aros y el alcalde de Arequipa los declaró legalmente casados. La ceremonia la sellaron con tres besos desde la casa de la joven, donde a partir de ahora vivirán como esposos.
Primer matrimonio virtual
La unión entre Oliver y Ángela es la primera ceremonia virtual que se realiza para un matrimonio virtual en Arequipa, luego que el gobierno nacional prohibió concentraciones de personas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La jefa del Registro Civil de la municipalidad de Arequipa, Tula Luna, informó que en la última semana recibieron 32 solicitudes para realizar matrimonios de manera virtual, muchos matrimonios se postergaron por el inicio del estado de emergencia.
Comparte esta noticia