Pasajeros reclaman ausencia de las autoridades y piden ayuda a la policía para retornar a sus destinos. “Lo que vivimos es dolorosísimo”, dijo una viajera de la ‘Ciudad Blanca’.
Las medidas extraordinarias para frenar la propagación del nuevo coronavirus empezaron a regir en todo el Perú, por ello los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Arequipa, Alfredo Rodríguez Ballón se quedaron varados tras la suspensión de todos sus vuelos. De la misma manera, ocurrió en el Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura.
En la mañana del lunes, más de 200 pasajeros se quedaron sin retornar a sus destinos, pues la aerolínea Sky en Arequipa suspendió sus vuelos, sin embargo los viajeros manifestaron que otras empresas han despegado con normalidad.
“Lo que estamos viviendo en el aeropuerto de Arequipa es dolorosísimo, estamos desde ayer y han suspendido los vuelos. Que venga la policía o un fiscal, nosotros estamos abandonados sin ningún tipo de ayuda. No hay nadie que dé la cara y nos diga que va a pasar con nosotros”, dijo Edi Toledo, pasajera afectada.
Por otro lado, en el Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura, en el distrito de Castilla, existen personas que están a la espera de que sus vuelos sean reprogramados.
“Nos dicen que estamos en lista de espera. Sin embargo, no nos han mandado ningún correo para informarnos. Hemos llamado a Latam, pero ninguna operadora contesta”, mencionó Rosa Tello, pasajera varada.
Otro pasajero comentó a RPP Noticias que las agencias cercanas al aeropuerto siguen vendiendo pasajes a pesar de que las aerolíneas han suspendido sus vuelos.
Como se sabe, el presidente, Martín Vizcarra, ha decretado estado de emergencia nacional por un plazo de 15 días, para frenar la propagación en el país del nuevo coronavirus. Por ello anunció el cierre total de las fronteras, quedando suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. El único transporte permitido es el de carga y mercancía.
Comparte esta noticia