Más de 40 mil viajeros son inspeccionados con un termómetro digital antes de descender del bus. Si la temperatura es mayor a 38 serán aislados.
Los controles para prevenir el nuevo coronavirus llegaron al terminal terrestre en Arequipa. Desde este viernes los pasajeros cuyos buses llegan a la Ciudad Blanca están obligados a someterse a un chequeo preventivo que consiste en medir la temperatura antes de bajar del bus.
La Gerencia Regional de Salud ha dispuesto un equipo itinerante para que ingrese a los buses y explique el procedimiento a los pasajeros. Esta evaluación tiene una duración de 10 segundos, consiste en colocar el termómetro digital en el oído e inmediatamente se conoce la temperatura.
Según el personal de salud, si la temperatura es mayor a los 38 grados se le recomendará aislarse y si presentan problemas respiratorios, se coordinará para referirlos a un centro de salud.
“Para más medidas de prevención hay grupos itinerantes en el aeropuerto. Además, existe un grupo de especialistas que realizan visitas domiciliarias para casos sospechosos del nuevo coronavirus”, dijo una integrante del personal de salud de la zona.
Por otro lado, el gerente general del terminal, Marco Chauca, señaló que aproximadamente más de 40 mil personas ingresan y salen del terminal terrestre de Arequipa y debido a la gran movilización de personal se han tomado medidas de seguridad pública.
También como medida de prevención el personal del terminal utilizará mascarillas, en algunos casos guantes quirúrgicos. Además, se ha colocado jabón líquido y papel en los baños.
Comparte esta noticia