Coronavirus | Comerciantes de Arequipa pierden cerca del 80% de sus productos por estado de emergencia

“Antes de la emergencia sanitaria se vendía más de 900 toneladas al día. Hasta la fecha, se vende 150”, señaló una comerciante de papas.

Los comerciantes de Arequipa se han visto en la necesidad de ofrecer su producto desde el costo de cincuenta céntimos, luego que se decretara el estado de emergencia. | Fuente: RPP Noticias

Los comerciantes del mercado ASOCOMAT de Arequipa registraron cerca del 80% en pérdidas, luego que se decretara el estado de emergencia debido al nuevo coronavirus. Además, la venta de papas ha tenido una gran caída en los precios, así como también para otros productos.

“Teníamos un movimiento de aproximadamente 900 toneladas diarias en el mercado porque se vende en el sur (Tacna, por ejemplo). Ahora, ha bajado un promedio de 150 toneladas diarias, es por eso que los productos han bajado como cualquier otro, no hay mucha demanda. Los restaurantes son los que más consumían”, dijo la vendedora de papa, Betty Pinto.

Además, señaló que se han visto en la necesidad de ofrecer su producto desde el costo de cincuenta céntimos, para un mejor acceso de las amas de casa.

“Estamos ofertando la papa canchan, peruanita y variedades; tratando de llegar a las amas de casa. Queremos que realicen sus compras con seguridad”, comentó Betty Pinto, quien agregó que el local es limpio, amplio, ventilado y cada puesto cuenta con alcohol en gel.  

la venta de papas ha tenido una gran caída en los precios, así como también para otros productos. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?