Candidato recorre el valle del Colca como parte de su cierre de campaña | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Hugo Mendoza

La Defensoría del Pueblo anunció que solicitará información a las autoridades competentes, sobre la denuncia por violación sexual en agravio de la ciudadana francesa que habría cometido el candidato Elmer Cáceres Llica.

A través de un comunicado el jefe de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique, indicó que su despacho tomará el caso de oficio, luego de que se hiciera pública la denuncia de la ciudadana francesa Carole Marion, quien dijo que fue víctima de violación sexual en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma en mayo de 2004.

Manrique refirió que pasaron 14 años desde el momento de la denuncia y resulta inconcebible que transcurrido tanto tiempo, no se haya aclarado el hecho.

“Escuchamos el testimonio de la señorita y nos preocupa las cosas que indicó. Dijo que no se valoraron sus argumentos en la investigación. También comentó que trató de acceder a su expediente y no pudo”, dijo Manrique.

La Oficina Defensorial de Arequipa verificará el estado del expediente judicial para indagar sobre las pruebas presentadas en el proceso. También revisará la actuación del Ministerio Público y el Poder Judicial.

La Defensoría del Pueblo desarrolla hace unos meses una campaña para combatir la violencia contra las mujeres y niñas.

¿Qué opinas?