Médico Fernando Millones Caicay | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Retornará a laborar, el médico Fernando Millones Caicay, quien fue denunciado por haber intentado agredir con una silla y una correa a una asegurada, así como a una reportera de RPP Noticias, nuevamente fue repuesto por el Poder Judicial.

El mismo Octavo Juzgado Laboral de Chiclayo, dejó sin efecto la suspensión de la Medida Cautelar que ordenaba la cancelación de la reposición provisional y de ser el caso la entrega de cargo. Es así que nuevamente retornará al hospital de EsSalud Luís Heysen Incháustegui de Chiclayo (región Lambayeque).

Fue el juez Gustavo Rafael Sánchez Chacón, quien dispuso que el profesional de la Salud, siga laborando en el citado hospital de EsSalud, pese a que la sala ordenó hace algunos días la suspensión de la medida cautelar, hasta que se resuelva la desnaturalización de contrato.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque, Juan Rodríguez, mostró su desazón por esta contradicción del mismo juez, toda vez que esta es la cuarta medida cautelar que le permite a Millones retornar la institución pese a las constantes quejas por mal trato y agresión en su contra.

“Es una lástima que un juez se preste para estos hechos, pese a los bochornosos incidentes públicos protagonizados por este servidor público. El colega vuelve a la institución pero no atenderá pacientes, porque lo estamos desplazando a Epidemiología. No tendrá contacto con los pacientes. Por ahora no podemos hacer nada más”, enfatizó Rodríguez.

¿Qué opinas?