Delincuentes matan a hombre que se habría resistido a robo en su casa

El homicidio ocurrió esta mañana en el distrito arequipeño de Yanahuara. Miembros del serenazgo ingresaron a la vivienda de la víctima alertados por los vecinos y hallaron a una mujer atada de manos y pies que pedía ayuda a gritos.

Según los vecinos, fueron dos delincuentes quienes cometieron el crimen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Un anciano fue asesinado por resistirse a un robo dentro de su vivienda, en la cuadra ocho de la calle Chullo, Yanahuara. Mientras que la mujer que ayudaba en la limpieza de la casa, fue hallada atada de pies y manos.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes llamaron al serenazgo. Cuando los agentes llegaron, uno de los hijos de la víctima ya estaba allí, pero creyendo que los delincuentes aún estaban dentro, cerró la puerta.

Luego ingresaron y encontraron sin vida a Efraín Salas Montoya de 75 años, echado en el suelo con signos de haber sido golpeado en la cabeza y a la trabajadora maniatada.

Se cree que los delincuentes tocaron la puerta y, cuando la trabajadora abrió, ingresaron a la fuerza.

Efraín Salas se habría enfrentado a los delincuentes. La Policía sospecha que en el forcejeo se habría caído golpeándose la cabeza o le golpearon la cabeza contra el piso hasta matarlo.

Los delincuentes se habrían llevado dinero y objetos de valor.

También se maneja la versión de que la víctima retiró dinero del banco y fue seguido hasta su casa, cuando se disponía a ingresar, aparecieron los delincuentes, lo empujaron para entrar y tras un forcejeo fue asesinado con un certero golpe y se llevaron el dinero.

Hasta el lugar llegaron peritos de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

¿Qué opinas?