Denuncian por lavado de activos a candidato dueño de dos autos Ferrari

Hermes Oscco postula a la alcaldía de Cerro Colorado. La denuncia también involucra al ex árbitro FIFA, Víctor Hugo Rivera, quien postula a la alcaldía provincial de Arequipa. Ambos son candidatos por el Movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

03 de agosto del 2018 - 1:05 PM
Hermes Oscco
Hermes Oscco sostiene que sus ingresos son legales y producto de su trabajo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El candidato a la alcaldía de Cerro Colorado en Arequipa, Hermes Oscco Polar, fue denunciando por el presunto delito de lavado de activos.

El ciudadano Juan Carlos Belzú Garrafa, identificado con DNI 45938394, interpuso la denuncia ante el Ministerio Público solicitando se investigue el origen de los ingresos de Oscco Polar.

En la denuncia se incluye a otros candidatos, uno de ellos es Víctor Hugo Rivera, el ex árbitro FIFA que ahora postula a la alcaldía provincial de Arequipa en el mismo movimiento político de Oscco.

Otros dos candidatos denunciados por el mismo delito son: Anghelo Huerta Presbítero (alcaldía de Yanahuara) y Jorge Zapana Velasco (alcaldía de José Luis Bustamante).

Autos de lujo

Hermes Oscco consignó en su hoja de vida, presentada al Jurado Electoral Especial (JEE), que es dueño de dos automóviles marca Ferrari, una camioneta Porsche y otra Mitsubishi.

Según el detalle, Oscco tiene un Ferrari modelo California color rojo, año 2017, con placa V8F-130 valorizado en 877 mil soles. Y otro Ferrari modelo 488GTB del 2018, color amarillo, placa V9F-027, valorizado en un millón 235 mil soles.

También declara tener una camioneta Porsche modelo Cayenne, color plata rodio, año 2018, valorizada en 243 mil soles. Y otra camioneta Mitsubishi L200, valorizada en 81 mil soles.

Otro dato que revela Oscco es que tiene un trabajo independiente que le genera un ingreso anual de 60 mil soles; es decir, 5 mil soles mensuales. Es por eso que en la denuncia se cuestiona cómo pudo adquirir vehículos por más de dos millones de soles con ese nivel de ingreso mensual.

En sus redes sociales y en declaraciones al diario Sin Fronteras, Oscco respondió que todos esos bienes son fruto de su trabajo y que puede demostrar que todo proviene de actividades lícitas.

Según la denuncia, los vehículos que Oscco declara como suyos están registrados en la SUNARP a nombre de Sebastian Oscco Dongo y Eva Judith Polar Núñez de Oscco, por eso también se les incluyó en la demanda.

¿Guerra sucia?

A Víctor Hugo Rivera se le cuestiona sus ingresos declarados de 141 mil soles anuales y tener dos vehículos: una camioneta Ford Ranger valorizada en 131 mil soles y una camioneta Jeep Cherokee valorizada en 112 mil soles.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Rivera dijo que esta denuncia es parte de la guerra sucia de la campaña electoral. Agregó que sus ingresos provienen de su labor como docente universitario y que tiene toda la documentación necesario para demostrar que todos sus bienes son de origen legal.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Conoce si saliste elegido como miembro de mesa
Elecciones
Elecciones 2018: Conoce si saliste elegido como miembro de mesa
06/10/18 - RPP