La policía trabaja en la identificación de los malhechores grabados por las cámaras de las entidades bancarias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

En alrededor de seis cajeros automáticos ubicados en el Cercado de la Ciudad Blanca, delincuentes roban dinero de los usuarios; así lo reveló el jefe del Departamento de Seguridad de Bancos Águilas Negras de la Policía Nacional, mayor Jhonny Zúñiga.

El jefe policial indicó que facinerosos colocan cintillos en las ranuras para tarjetas, a fin de que estas queden retenidas, y luego se acercan al incauto ciudadano a ofrecerle ayuda para memorizar la clave, y lograr su cometido.

La otra modalidad, es el uso de los skimmer que tienen micro cámaras y micro pilas que se pegan a las ranuras para leer la información de las bandas magnéticas de las tarjetas, que luego es bajada a computadoras para clonarlas.

Sostuvo que al momento, en los cajeros donde se detectó robo de dinero son en los ubicados en las calles San Camilo, San Francisco, avenida Ejército, Cayma, Mariscal Castilla y en la zona financiera de la plataforma Andrés Avelino Cáceres; lográndose incautar dos de los equipos utilizados por los delincuentes.

Señaló que actualmente, brindan charlas informativas a los ciudadanos, realizan constante patrullaje y trabajan en la identificación de las bandas dedicadas a este delito contra el patrimonio; y exhortó a la ciudadanía que utiliza cajeros, verificar antes que las ranuras para la colación de tarjetas no tenga ningún alto relieve.

Sepa más: