El nuevo caso se reportó en menos de 48 horas. Dos propietarios del animal con rabia fueron mordidos el pasado 2 de febrero.
En menos de 48 horas, un segundo caso de rabia canina fue detectado en el distrito de Cerro Colorado; sumándose a 3 los casos detectados en el presente año, en la región de Arequipa.
La Gerencia Regional de Salud diagnosticó la enfermedad en un perro de casa, de 5 meses de edad, que no estuvo vacunado contra la rabia.
Según refirieron los propietarios, hace un mes aproximadamente, la mascota escapó en dos ocasiones del inmueble teniendo contacto con perros de la calle; mostrando luego actitud agresiva.
Dos de los dueños fueron mordidos por el can el pasado 2 de febrero cuando intentaban bañarlo, acudiendo al día siguiente al centro de salud de Zamácola; siendo luego referidos al hospital Goyeneche para la atención médica respectiva.
El personal de la Gerencia Regional de Salud y del centro de salud de Zamácola, recorren la jurisdicción para buscar a las personas que fueron mordidas por el can o tuvieron contacto con este en los últimos seis meses.
Comparte esta noticia