Detienen a hombre que captaba a menores con cuenta falsa en Facebook

Roberto Carlos Leandres Tite (33), tenía dos cuentas falsas a través de las cuales pedía favores sexuales y extorsionaba a sus víctimas. El hombre salió hace seis meses de la cárcel al estar investigado por el mismo hecho. 

Detienen a hombre que se hacía pasar por mujer para captar a adolescentes
Hombre tenía dos cuentas de mujer en red social Facebook | Fuente: PNP | Fotógrafo: Pública

Un sujeto que usaba cuentas falsas de mujer en la red social Facebook, fue detenido por la policía de la comisaría de Characato en Arequipa.

Según la policía, el hombre identificado como Roberto Carlos Leandres Tite (33), desde una cabina de internet mediante el chat de la red social captaba a adolescentes para pedirles favores sexuales y luego extorsionarlas.

El hombre fue detenido en la cabina desde donde enviaba mensajes a sus víctimas. Con apoyo de la policía de Alta Tecnología se visualizó la cuenta hallando imágenes y videos íntimos.

La fiscalía de Paucarpata lo investiga por el presunto delito Informático contra la libertad sexual.

Roberto Carlos Leandres Tite, salió del Penal de Varones de Socabaya, donde cumplía prisión preventiva por un caso similar ocurrido en el mismo distrito. Aquella vez, el hombre se autodenominaba “El formador de cuerpos”, usaba dos cuentas falsas mediante las cuales ofrecía a sus víctimas sostener relaciones sexuales con él para alcanzar el objetivo, ofrecía sesiones de 20 minutos por seis días.