El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el partido Siempre Unidos, propone construir un tren eléctrico y crear una oficina anticorrupción integrada por representantes de iglesias y colegios profesionales.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, 1 millón 100 mil 448 ciudadanos arequipeños acudirán a las urnas, según el informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El documento detalla que 21 mil 383 ciudadanos cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre, por lo que fueron incluidos en el padrón electoral y están obligados a sufragar. De ellos, el 85% vive en las provincias de Arequipa y Caylloma, y 639 ejercerán el cargo de miembros de mesa.
En la región, 20 candidatos postulan para la Municipalidad Provincial de Arequipa. Los candidatos centraron sus propuestas en los temas de transporte, seguridad y la lucha contra la corrupción.
Esdras Medina Minaya, candidato que busca ocupar el sillón provincial por el partido Siempre Unidos, propone construir un tren eléctrico en los rieles ya existentes, que funcionará en seis turnos, e instalar cámaras de seguridad en el Centro Histórico para el monitoreo e intervención oportuna del Serenazgo durante hechos delictivos.
Para evitar casos de corrupción, Ricardo Medina promete crear una Oficina Anticorrupción Municipal integrada por miembros de las iglesias católica y evangélica, y representantes de los Colegios Profesionales y de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.
En Arequipa, se instalarán 3 mil 789 mesas de votación en 233 locales de las ocho provincias el próximo 7 de octubre.
Comparte esta noticia