Fiscalía citará a alcalde Alfredo Zegarra por caso de tráfico de terrenos

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Miriam Herrera, dijo que la autoridad debe explicar en qué circunstancias dio la entrevista, donde ofrece títulos a dirigentes implicados en la organización criminal 'Los Malditos de Chumbivilcas'.
Alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, será citado por la Fiscalía de Crimen Organizado. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, será citado por la Fiscalía de Crimen Organizado que investiga al exfuncionario José Luis Cavero, tras la difusión de videos donde se le observa ofreciendo títulos de propiedad en la asociación “Jardines de Chachani”, cuyos dirigentes fueron detenidos junto a otras 27 personas, que integraban la organización criminal ‘Los Malditos de Chumbivilcas’.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Miriam Herrera, dijo que la autoridad debe explicar en qué circunstancias dio la entrevista, donde se le observa ofrecer el saneamiento físico legal, títulos y la construcción de una loza deportiva. Además sostuvo que la fiscal Alejandra Cárdenas evaluará la incorporación de este material a la carpeta fiscal.

La magistrada indicó que el exfuncionario de la municipalidad provincial de Arequipa, José Luis Cavero, decidió guardar silencio en la diligencia hasta el jueves 29, fecha en la que se conocerá la decisión de la Sala Penal de Apelaciones sobre la detención preliminar. Ese mismo día la Fiscalía pedirá prisión preventiva de hallar graves y fundados los elementos en la comisión de los presuntos delitos.

Cabe precisar, que de los 27 detenidos sólo seis rindieron su declaración en el marco de la investigación. En tanto se realiza la visualización de videos, escucha de audios y visualizaciones de equipos celulares incautados a los detenidos durante el operativo realizado el pasado 20 de marzo.

¿Qué opinas?