"Le pido a los alcaldes de Arequipa, no sean abusivos como el alcalde de La Victoria que anda tirando palos a los ambulantes”, dijo desde el hospital Goyeneche donde inauguró una obra.
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, criticó al alcalde de La Victoria, George Forsyth, y lo llamó abusivo por reprimir a ambulantes que invaden las calles y avenidas en la capital.
La autoridad hizo este cuestionamiento luego que semanas atrás algunos municipios distritales de la ciudad y la policía desalojaron a los comerciantes informales de zonas prohibidas.
“Yo le pido a los alcaldes de Arequipa, no sean abusivos como el alcalde de La Victoria que anda tirando palos a los ambulantes, porque los ambulantes también tienen derecho al trabajo", dijo.
La máxima autoridad de Arequipa, indicó que deben dejar trabajar a los ambulantes porque que son el sustento del 70% de familias en el país.
Este ataque se registra tres dias después de la entrega de una ambulancia por parte del alcalde George Forsyth a la ciudad de Arequipa.
Cáceres hizo estas declaraciones desde el hospital Goyeneche, donde inauguró una sala de emergencia, previo a su viaje a la ciudad de Lima.
El gobernador, anunció que mañana a las 11:00 horas se reunirá con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, y varias bancadas para promover su iniciativa legislativa que permita destrabar el proyecto Majes Siguas II, que generará más de 100 mil puestos de empleo directo y permitirá ampliar la frontera agrícola en 38 mil hectáreas.
Además, anunció que conversará cpn UPP y Podemos Perú sobre una eventual candidatura suya a la presidencia de la República.
Comparte esta noticia