Las empresas de servicio urbano serán sancionadas con 19 mil 750 soles porque la ley prohíbe este trabajo considerado riesgoso.
Cuatro menores de edad entre 14 y 16 años fueron hallados trabajando como cobradores en unidades de transporte urbano, labor que está prohibida por el Decreto Supremo 003-2010 al considerarla riesgosa y establece multas máximas de 19 mil 750 soles a las empresas que infrinjan la norma.
Durante operativo realizado esta mañana en la avenida Independencia en el cercado de Arequipa, por el Ministerio de la Mujer, el fiscal de Prevención del Delito, Antonio Linares, con apoyo de la Policía Nacional e inspectores de la Gerencia Regional de Trabajo, intervinieron más de 15 vehículos, hallando a los cuatro menores que en un inicio afirmaron tener más de 18 años e incluso se resistieron a ser trasladados al albergue de menores ubicado en Alto Selva Alegre, de donde deberán ser recogidos por sus padres.
Las empresas Buses Cotap con ruta a Miguel Grau, 6 de Diciembre de Socabaya, Tiabaya y Hunter serán sancionadas porque la ley es clara, los padres no pueden autorizar el trabajo de un menor para cobrar pasajes en vehículos urbanos, afirmó el fiscal.
Comparte esta noticia