Inspeccionan obras de defensa ribereña en río Tambo

El ministro de Agricultura Juan Manuel Benites, llegó al distrito de Punta de Bombón en Arequipa para verificar las obras de descolmatación y defensa ribereña de la cuenca del río Tambo.
El ministro de Agricultura participó de una ceremonia de recibimiento en Arequipa. Luego verificó las obras preventivas ante El Niño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gavino Turpo

El ministro de Agricultura Juan Manuel Benites, arribó al distrito de Punta de Bombón en la región Arequipa acompañado del viceministro Jorge Montenegro para inspeccionar los trabajos de encauzamiento, descolmatación y defensa ribereña en la cuenca del río Tambo ante los efectos del Fenómeno El Niño.

Benites participó de una ceremonia de recibimiento en la que asistieron los alcaldes de los distritos Quilca  (Camaná) y Siguas (Majes), luego  acompañado del alcalde de Punta de Bombón José Ramos,  verificó la culminación de los trabajos hechos en un tramo del puente Augusto Fe.

Anunció que se construirá una defensa ribereña a lo largo de 23 kilómetros en la cuenca del rio Tambo con una  inversión de 8 millones y medio de soles. Se estima que la obra concluya en dos semanas.

Durante su recorrido se le acercaron un grupo de pobladores del Tambo, provistos de banderines con mensaje de “Agro sí, Mina no”, expresando su rechazo al proyecto minero Tía María.

Ante esta manifestación, el ministro señaló que su visita responde a trabajos de agricultura y no de minería. Asimismo, sobre la represa de Paltuture, precisó que en enero próximo esperan tener la buena pro con una inversión inicial de 40 millones, que deberá ejecutarse en un plazo de tres años.