Jóvenes marchan contra exterminio animal en Socabaya

Según Hania Rodríguez, miembro de una asociación pro-animales, desde la creación de la perrera municipal se han capturado más de 300 perros callejeros, pero a la fecha solo existen menos de 20 canes en dicho lugar.
Protesta en Arequipa. | Fuente: RPP / Pablo Rojas

Un grupo de jóvenes miembros de diferentes asociaciones animalistas de Arequipa realizaron una marcha de protesta por diferentes calles de la Ciudad Blanca; ellos denuncian que el alcalde de Socabaya, Alexis Rivera, ha iniciado una campaña de exterminio contra los perros callejeros del distrito.

Según Hania Rodríguez, miembro de una de las asociaciones pro-animales, desde la creación de la perrera municipal en el mes de marzo se han capturado más de 300 perros callejeros, pero a la fecha solo existen menos de 20 canes en dicho lugar que fueron rescatados por los jóvenes.

Denunció que la construcción y funcionamiento del establecimiento en el sector de Umapalca, no tiene luz, agua ni desagüe, además no cuenta con instalaciones que den sombra para la protección de los animales y divisiones entre los canes a fin de evitar peleas entre ellos.

Explicó que la inversión que supera los 20 mil soles en la perrera municipal, no contrasta con la realidad, existiendo solo un cerco perímetro y una puerta en el lugar, además de registrar un gasto de mil soles en alimentos que no llegan al albergue, por lo que dichos fondos serian malversados por la autoridad edil.

Anunciaron que en los próximos días presentaran una denuncia penal contra el alcalde del distrito; Alexis Rivera, por la matanza y el maltrato a los perros de la jurisdicción, a través de la Ley Nº 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal que sanciona a los infractores hasta con 8 años de cárcel.

¿Qué opinas?