El juez de Paz Letrado de Caravelí, Ronald Salas, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, estableció el pago de una caución económica que varía entre dos mil y quince mil soles, según el caso de cada uno de los ocho imputados.
El juez de Paz Letrado de Caravelí, Ronald Salas, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dispuso que los ocho detenidos por el presunto delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y violencia contra la autoridad, durante el bloqueo de la carretera Panamericana Sur en Chala, sean investigados en libertad bajo comparecencia con restricciones.
Durante la audiencia, el magistrado consideró que el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público era excesivo y desproporcionado.
Entre las reglas de conducta impuestas a los investigados figuran: no ausentarse de su lugar de residencia, presentarse ante el juzgado el primer día hábil de cada mes, no comunicarse con los demás investigados ni con los testigos, y abstenerse de participar en hechos similares a los que motivaron su detención.
Además, el juez estableció el pago de una caución económica que varía entre dos mil y quince mil soles, según el caso de cada uno de los ocho imputados.
Como se recuerda, José Sánchez, José Luis Nucante, Isau Olórtegui, Vicente Ferrer, Mercedes Kleira Quispe, Gustavo Mamani, Juan Machaca y Cristian Torres fueron detenidos el pasado 11 de julio tras un enfrentamiento con la Policía, cuando intentaban liberar el tránsito en el kilómetro 612 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chala, en el marco de las protestas de los mineros artesanales.