Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Mario Vargas Llosa será homenajeado en el X Congreso Internacional de la Lengua Española en Arequipa

El canciller Elmer Schialer expresó su entusiasmo por la realización del evento y resaltó su importancia para posicionar al país en el escenario internacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 09:02
Con su regreso confirmado a Arequipa, se espera que el evento atraiga la atención mundial
Con su regreso confirmado a Arequipa, se espera que el evento atraiga la atención mundial | Fuente: EuropaPress

El X Congreso Internacional de la Lengua Española se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa del 14 al 17 de octubre. Este evento, que reúne a destacadas figuras y asociaciones de todo el mundo hispanohablante, estará dedicado a explorar temas como el mestizaje y la interculturalidad.

Una de las principales ceremonias de este congreso será el homenaje a la memoria del reconocido escritor Mario Vargas Llosa, quien nació en Arequipa y jugó un papel crucial para que este prestigioso evento se realizara en su ciudad natal. 

Al respecto, el canciller Elmer Schialer expresó su entusiasmo por la realización del evento y resaltó la importancia del mismo para posicionar al país en el escenario internacional.

Schialer también confirmó la asistencia de importantes personalidades, incluyendo al Rey de España, Felipe VI, quien participará de la inauguración.

Originalmente, el congreso había sido planeado para realizarse en Arequipa en 2023, pero fue reubicado temporalmente en Sevilla, España, debido a problemas sociales en nuestro país.

Ahora, con su regreso confirmado a Arequipa, se espera que el evento atraiga la atención mundial y ofrezca una plataforma para la discusión y promoción de la lengua española en sus diversos contextos y desafíos.

Con su regreso confirmado a Arequipa, se espera que el evento atraiga la atención mundial | Fuente: RPP

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA