Juez dispuso como medida de protección que menor continúe bajo la tutela del padre, tarea que será apoyada por la abuela paterna.
La madre biológica de la bebé de seis meses que fue abandonada el pasado 31 de octubre en calles del Cercado de la ciudad de Arequipa, deberá iniciar una terapia psicológica para que asimile su maternidad de manera responsable.
El magistrado del Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia, Humberto Valdivia, ordenó a María Joaquina M.L (22) iniciar el tratamiento (teniendo como plazo cinco días); caso contrario sería multada. En tanto, la menor continuará bajo la tutela del padre Vladimir A.A. (25), tarea de cuidado a la que apoyará la abuela materna.
Además, una asistenta social del Equipo Multidisciplinario de Familia perteneciente a la Corte, realizará visitas inopinadas mensuales al hogar para constatar las condiciones en las que se encuentra la bebé.
En tanto, la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, deberá informar al juzgado sobre las investigaciones iniciadas del caso.
La audiencia programada para las 08:45 de la mañana, fue suspendida hasta las 12:00 horas por la inasistencia de los jóvenes padres, que igual llegaron con minutos de retraso, reiniciándose el proceso a las 13:00 horas.
Comparte esta noticia