El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Gustavo Chirinos Téllez, dijo que estas personas se instalaron en la parte exterior de la empresa que distribuye el insumo para revenderlo a 10 veces más de su precio real.
Aprovechándose de la necesidad de miles de familias que tienen pacientes con insuficiencia respiratoria por la COVID-19, mafias se instalaron en los exteriores de una empresa distribuidora de oxígeno medicinal para ofertar cupos en las filas y revender el insumo a 10 veces más de su precio real, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Gustavo Chirinos Téllez.
“En planta, la recarga de un balón de cinco metros cúbicos, por ejemplo cuesta 100 soles; sin embargo, los traficantes lo vendían a mil soles. Ese era el problema. Aparte que había presión y amenaza de estas personas, entre peruanos y extranjeros, esto era un caos”, dijo.
Ante esta situación, la Policía, personal del Ejército y serenos realizaron un operativo inopinado en los exteriores de la empresa, que está ubicada en el kilómetro 6 se la Variante de Uchumayo, tras enterarse de los ocurrido. Colocaron vallas metálicas para que se respete las filas y retiraron a todas las personas que no contaban con ningún documento que acredite que requiera el oxígeno.
Chirinos Téllez señaló a RPP Noticias que toda persona que tiene que recargar el oxígeno medicinal tiene que presentar una receta médica certificada. Además, indicó que para evitar caos continuarán con los operativos.
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en la región Arequipa han fallecido 931 personas por la COVID-19 y más de 47 mil se han infectado con el virus.
Comparte esta noticia