Policía crea grupo de inteligencia contra bandas delincuenciales extranjeras

Anuncio fue hecho por el jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel Óscar Rodríguez. Explicó que la mayoría de ciudadanos extranjeros envueltos delitos provienen de dos países.

Un grupo de agentes de la PNP se dedicará a capturar a delincuentes que llegaron de otros países. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Debido a que en el país se registra un incremento de delitos realizados por ciudadanos extranjeros la Policía Nacional decidió formar un grupo de inteligencia para capturar a bandas conformadas por delincuentes de otros países.

El coronel Óscar Rodríguez, jefe de la Región Policial Arequipa, explicó que la mayoría de extranjeros que cometen delitos como robos y asaltos son de nacionalidad colombiana y venezolana.

“Ya tenemos un grupo que está trabajando para detectar a los delincuentes (extranjeros), para que estas personas que actúan al margen de la ley sean detectados oportunamente. Este grupo está integrado por personal con experiencia en labores de inteligencia”, dijo Rodríguez.

La autoridad policial pidió no generalizar, ya que de todos los residentes extranjeros, los que cometen delitos son un número pequeño.

“Tenemos ciudadanos de diversos países, unos vienen de visita, otros como residentes. Sabemos que la gran mayoría de ellos son gente de bien, profesionales que vienen a buscar una mejor calidad de vida”, indicó Rodríguez.

¿Qué opinas?