Roque Benavides cree que el proyecto Tía María se desarrollará "con los más altos estándares medioambientales"

En una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, el expresidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo que "el Perú tiene la obligación de poner en valor sus recursos naturales".

El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo que la compañía minera Southern Peru, que recibido recientemente la autorización de construcción del proyecto de cobre Tía María (región de Arequipa) "ha cumplido con toda la regulación y reglamentación contempladas" en la ley.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el empresario invocó a las autoridades y a los habitantes de la provincia de Islay a dialogar al recordar que la minería contribuye al crecimiento económico.

"Tenemos que exigirle al Estado y a nuestros gobernantes que fiscalicen adecuadamente y, en ese sentido, darle la confianza y tranquilidad a la población de que este proyecto se va a llevar adelante con los más altos estándares medioambientales", comentó.

Roque Benavides sostuvo que "el Perú no solamente tiene el derecho, sino la obligación de poner en valor sus recursos naturales", tal como lo han hecho países como Canadá, Noruega, Australia y Chile. "Esa es la forma de desarrollar nuestro país", remarcó.

Southern Peru ha asegurado que no iniciará la construcción del proyecto sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población necesita.

"Es indispensable que haya más diálogo", dice Roque Benavides. | Fuente: Foto: RPP
¿Qué opinas?