Seal denuncia 67 ataques de sabotaje en Arequipa

Producto de los ataques se generan cortes intempestivos de la energía eléctrica en la ciudad, generando pérdidas de más de 100 mil soles por cada robo de cable "neutro" en la subestaciones.
José Málaga, gerente de la Seal, explicó el daño que provocan los robos. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Seal

El gerente general de la Sociedad Eléctrica de Arequipa (Seal), José Málaga, informó que en lo que va del año se registraron 67 atentados contra las subestacciones de esta empresa, provocando cortes intempestivos de energía eléctrica perjudicando a la población.

Estos problemas dejaron a 13 mil 440 usuarios sin el servicio de energía. Mientras por suba de tensión ingresaron a la empresa 60 denuncias a las que se les realizó el trámite correspondiente.

José Malaga dijo que los videos muestran cómo sacan un metro de cable (conductor denominado “neutro") y luego lo botan, lo que demuestra que se trata de actos de sabotaje, los cuales ya fueron denunciados y se espera la captura de la o las personas que realizan estos actos bandálicos.

"Ya hemos hecho las denuncias ante la Policía y el Ministerio Público. En base a las imágenes de las cámaras los policías hicieron un idéntikit de quine sería al autor de estos actos", dijo Málaga.

Indicó que el daño económico no solo es el valor del cable a reemplazar o la mano de obra para la reparación, sino el monto que se deja de facturar, los usuarios que se perjudican al dejar de trabajar o producir los productos que elaboran durante las dos horas que toma el arreglar el daño y la imagen de la Seal.

La Policía ya está tras los pasos del varón que comete los atentados | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Seal
Sepa más:
¿Qué opinas?