Arequipa registra los días más fríos en el país

De acuerdo al reporte del Senamhi, la temperatura mínima es de 15 °C bajo cero en las zonas andinas. Nueva alerta indica que las temperaturas descenderán hasta los 17 °C bajo cero.
Guillermo Gutiérrez, director zonal del Senamhi, alerta sobre descenso de temperaturas en la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La región de Arequipa registra la temperatura más baja a nivel nacional desde el último lunes. En las zonas altas como Patahuasi, se llegó a los 15 grados bajo cero, según reporte del Senamhi.

Guillermo Gutiérrez, director zonal de la entidad metereológica, detalló que en la zona andina las temperaturas oscilan entre los 15 °C bajo cero y 11 °C; mientras que en la costa, la temperatura mínima es de 14 °C y 23 °C la máxima.

En la ciudad, agregó, la sensación de frío es mayor en los distritos de la periferia como Hunter y Chiguata, donde se registran temperaturas mínimas de hasta 4 grados en la madrugada. En el día, la temperatura máxima alcanza los 23 grados.

El Senamhi emitió una nueva alerta indicando que la sensación de frío se prolongará hasta el domingo 20 de mayo. Se prevé que las temperaturas mínimas desciendan hasta los 17 °C bajo cero en las zonas altas.

También se pronostica el incremento del viento en toda la costa del país. Alcanzarán velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.  

Sepa más:
¿Qué opinas?