Senamhi recomienda seguir con horario escolar de invierno por frío

El intenso frío continuará en la región Arequipa con temperaturas que llegan a los 18 °C bajo cero en zonas altas y 4 °C en la Ciudad Blanca.
Intenso frío continuará en setiembre | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El Intenso frío que se registra en la ciudad de Arequipa y heladas meteorológicas en zonas altas continuarán por lo menos hasta el 9 de setiembre, por lo cual se recomienda a los directores de instituciones educativas continuar con el horario de invierno, para proteger a los escolares, indicó el jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.

El especialista explicó que el invierno se prolongó en Arequipa, porque años anteriores en esta época las temperaturas mejoraban, pero el intenso frío continúa con temperaturas de 4 °C en la ciudad y hasta 18 °C bajo cero en zonas altas como Patahuasi.

El intenso frío que se registra sobre todo en las madrugadas, se debe al ingreso de una vaguada que se disipará en los próximos días, pero están ocasionando las temperaturas más bajas de la estación de invierno, indicó Guillermo Gutiérrez.

Asimismo, indicó que desde la tarde de hoy se presentarán fuertes vientos en la costa norte de Arequipa afectando principalmente las ciudades costeras de la provincia de Caraveli.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?