Desde el Indeci indicaron a RPP que ya se han tomado las medidas necesarias para llegar a la zona de Yauca, donde se registró el sismo de magnitud 7.0.
La Presidencia de la República informó esta madrugada que se está realizando el monitoreo correspondiente en la zona afectada por el sismo de magnitud 7.0 registrado en el distrito de Yauca, Caravelí, en la región Arequipa.
A través de un mensaje en la cuenta de X (antes Twitter), indicaron que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) con los ministerios responsables se encuentran evaluando los daños para determinar las acciones a realizar.
El jefe del Indeci, Juan Carlos Urcariegui Reyes, indicó en RPP que ya se están tomando las medidas para llegar a la zona afectada por el sismo y que planean llegar desde Ica, pues demoraría mucho tiempo si salen de Arequipa.
“Se está tomando las medidas para llegar al punto desde la DDI de Arequipa, que está mucho más cerca, mientras que son siete ocho horas desde Arequipa a Yauca, desde la DDI de Ica podemos hacerlo en 2 horas y media a tres horas. Inmediatamente que tengamos contacto con ellos haremos la evaluación de daños preliminar para informar al respecto”, dijo.
Sismo de magnitud 7.0 en Arequipa
Un sismo de magnitud 7.0 se sintió la madrugada de este viernes en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, en la región Arequipa.
De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a la 00:36.
La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 25 kilómetros al suroeste de Yauca y tuvo una profundidad de 54 kilómetros.
Al respecto, el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, indicó a RPP que el sismo tuvo una profundidad superficial y que estuvo alejado de la costa. Sin embargo, provocó un movimiento intenso del suelo.
“Este sismo a pesar de que ha tenido profundidad bastante superficial ha estado bastante alejado de la zona de costa, por lo tanto solo ha generado un sacudimiento bastante intenso del suelo, lo cual ha alertado a la población y ha provocado que salgan de sus viviendas, lo cual es normal”, dijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia