Jessica Rodríguez marcó un hecho histórico en Arequipa. | Fuente: Difusión

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) por primera vez en sus 130 años de existencia será dirigida por una mujer. Jessica Rodríguez Gutiérrez fue elegida como la nueva presidente de esta organización.

Mediante una nota de prensa la CCIA informó que ella asumirá el cargo el próximo tres de abril y estará al mando por un año, sin embargo siempre los empresarios renuevan su confianza por un periodo más, por lo que se espera que culmine el 2021.

Jessica Rodríguez es cofundadora de la empresa textil Art Atlas desde hace 12 años, producen prendas de vestir, accesorios y otros en base a fibra de alpaca y algodón orgánico.

Su empresa comenzó con dos trabajadoras y hoy tienen cerca de 500 colaboradores, produciendo 12 mil prendas al mes.

La elección fue supervisada por un Comité Electoral a cargo de María Emilia Ladrón de Guevara, notaria de Arequipa.

Junto a Jessica Rodríguez Gutierrez fueron elegidos como vicepresidente, Roberto Rodrigo Freyre y tesorero, Luis Caballero.

Como parte de la elección también se eligieron los siguientes comités: del Comité Automotriz, Bruno Chichizola Jahnsen; presidente del Comité Agropecuario, Daniel Lozada Herrera; presidente del Comité de Comercio, Alejandro Castro Delgado; presidente del Comité de Construcción, Milko Curie Deza; presidente del Comité de Banca, Seguros y AFPS, César Arriaga Pacheco; presidente del Comité de Minería, Pablo Alcázar; presidente del Comité de Pequeña Empresa, Aldo Rodríguez Pozo; presidente del Comité de Producción, Beatriz Guitton Urday y como presidente del Comité de Servicios, Jean Louis Gelot.

La CCIA no solo asocia a los empresarios o ejecutivos de Arequipa sino también busca acercar el sector privado con la población y ayudar al desarrollo de la ciudad a través de autoridades, empresarios, academia y sociedad en general.


En los últimos años su objetivo es generar valor en las empresas, acompañando a las medianas, pequeñas y micro empresas, para fortalecer su proceso de crecimiento, formalización y consolidación.

¿Qué opinas?