Gastaron más de un millón de soles en compra de "marmitas" y las dejan en patio trasero del hospital Honorio Delgado. Los médicos denunciaron el hecho mientras desarrollaron una paralización de 24 horas que afectó a más de 900 pacientes.
El hospital Honorio Delgado atraviesa el momento más crítico desde que empezó a funcionar hace más de 50 años. Tiene problemas debido a la antigüedad de sus equipos; sin embargo, los pocos recursos económicos que tiene, los usan mal en los procesos de renovación.
Un ejemplo son las ollas a presión, llamadas “marmitas”, cuya compra costó un millón de soles y ahora están abandonadas en la parte posterior del hospital al aire libre, llenándose de polvo.
Personal del hospital indicó que las “marmitas” no pueden ser instaladas porque se compró un modelo que no es el indiaco.
"Esto demuestra que las autoridades de Salud en Arequipa, no saben administrar el poco dinero que se les asigna", denunció el presidente del cuerpo del hospital, Enrique Chirinos.
Los médicos del Ministerio de Salud en Arequipa, acataron una paralización de 24 horas este jueves, exigiendo la mejora de los servicios y la renunicia del gerente regional de Salud, Edwin Bengoa.
Comparte esta noticia