Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa | Yamila Osorio se reunió con el Papa Francisco

Yamila Osorio visitó al Papá Francisco como parte de un diplomado que realizó.
Yamila Osorio visitó al Papá Francisco como parte de un diplomado que realizó. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Facebook

La exgobernadora regional de Arequipa subió una fotografía junto al Sumo Pontífice en su cuenta de Facebook. Ella estuvo en Europa como parte de un diplomado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, viajó a Europa y se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. Prueba de esta reunión es una fotografía que publicó en su cuenta de Facebook.

La cita se dio en el marco de la audiencia por el Post Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia y Compromiso Político para América Latina.

En la publicación, Yamila Osorio, se muestra contenta de reunirse con el Sumo Pontífice. Las fotografías las acompañó de un texto en el que cita al Papa Francisco:

"Hay tres sectores emblemáticos que muestran un cambio de época en América Latina y que potenciarían construir un proyecto de futuro: “Las mujeres, los jóvenes y los más pobres”.

Luego contó que tuvo dos audiencias con el Santo Padre. "Gracias a la invitación de la Comisión Especial para América Latina, el Papa reitera la prioridad de la atención de las mujeres, los jóvenes y los pobres", apuntó.

Mientras ejerció el cargo al frente del Gobierno Regional de Arequipa, no dejó de practicar su fe católica. En una entrevista contó que todas las mañanas acudía a rezar a la iglesia Madre de Misericordia (Capuchinos) en Umacollo.También apoyó decididamente la culmunación de la obra del nuevo Santuario de la Virgen de Chapi. 

Actualmente, Osorio, responde a la Fiscalía, en calidad de testigo, sobre la red de corrupción que se destapó en la Gerencia Regional de Transportes. La Fiscalía desbarató la presunta organización criminal "Los correcaminos del sur" que se dedicaban a cobrar coimas para entregar permisos de circulación a las minivan y por agilizar los trámites de las licencias de conducir.


Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA