Yamila Osorio visitó al Papá Francisco como parte de un diplomado que realizó. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Facebook

La exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, viajó a Europa y se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. Prueba de esta reunión es una fotografía que publicó en su cuenta de Facebook.

La cita se dio en el marco de la audiencia por el Post Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia y Compromiso Político para América Latina.

En la publicación, Yamila Osorio, se muestra contenta de reunirse con el Sumo Pontífice. Las fotografías las acompañó de un texto en el que cita al Papa Francisco:

"Hay tres sectores emblemáticos que muestran un cambio de época en América Latina y que potenciarían construir un proyecto de futuro: “Las mujeres, los jóvenes y los más pobres”.

Luego contó que tuvo dos audiencias con el Santo Padre. "Gracias a la invitación de la Comisión Especial para América Latina, el Papa reitera la prioridad de la atención de las mujeres, los jóvenes y los pobres", apuntó.

Mientras ejerció el cargo al frente del Gobierno Regional de Arequipa, no dejó de practicar su fe católica. En una entrevista contó que todas las mañanas acudía a rezar a la iglesia Madre de Misericordia (Capuchinos) en Umacollo.También apoyó decididamente la culmunación de la obra del nuevo Santuario de la Virgen de Chapi. 

Actualmente, Osorio, responde a la Fiscalía, en calidad de testigo, sobre la red de corrupción que se destapó en la Gerencia Regional de Transportes. La Fiscalía desbarató la presunta organización criminal "Los correcaminos del sur" que se dedicaban a cobrar coimas para entregar permisos de circulación a las minivan y por agilizar los trámites de las licencias de conducir.


¿Qué opinas?