Yamila Osorio, exgobernadora regional de Arequipa fue citada por la Fiscalía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

La exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, acudió esta mañana a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado para declarar como testigo en la investigación del caso de la presunta mafia que operaba en la Gerencia Regional de Transportes.

Osorio declaró por más de dos horas en el despacho de la fiscal Alejandra Cárdenas, quien tiene a su cargo la investigación a "Los correcaminos del sur", organización que habría tenido como cabecilla a José Gamarra, exgerente regional de Transportes.

La exautoridad, a su salida de la fiscalía, se limitó a decir que cumplió con dar su declaración y evitó responder cualquier pregunta a la prensa. Abordó un automóvil con lunas polarizadas y se retiró del lugar.

Hace unos días, Osorio dijo que nunca recibió una denuncia formal sobre los actos de corrupción en transportes y por eso mantuvo en el cargo de confianza a Gamarra.

Según la investigación del Ministerio Público, Gamarra y un grupo de funcionarios, montaron una organización criminal para cobrar coimas a los empresarios que prestan servicio en unidades M2 (minivan).

También se investiga el presunto cobro de coimas para obtener las licencias de conducir.