Las diligencias se realizan desde las 2:20 p.m. después de que los fiscales recibieran información de que se estaban retirando expedientes de un proyecto que estaba por ejecutar la gestión de Oscorima, según comentaron fuentes de la Fiscalía a RPP.
Ayacucho
Fiscales realizan diligencias en la oficina del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima
Un equipo de fiscales anticorrupción realiza diligencias al interior de la sede del Gobierno Regional de Ayacucho, en medio de la polémica por el caso ‘Rolex’ en el que estaría involucrado el gobernador de esta región, Wilfredo Oscorima.
Las diligencias se ejecutan desde las 02:20 p.m., después de que los fiscales recibieran información de que se estaban retirando expedientes de un proyecto que estaba por ejecutar la gestión de Oscorima, según comentaron fuentes de la Fiscalía a RPP.
Como parte del operativo, los fiscales entraron a la oficina de la autoridad regional.
"En la intervención se están realizando las indagaciones sobre los documentos que salieron de las instalaciones del GORE Ayacucho, recabando imágenes de las cámaras de seguridad, declaraciones y documentos, entre otros", se lee en una nota de prensa de la Fiscalía.
Se trata de la segunda diligencia que se realizó este miércoles, 10 de abril. Y es que más temprano, entre las 11:30 a.m. y las 12:00 p.m., se llevó a cabo un primer allanamiento en la sede del Gobierno Regional de Ayacucho.
Los fiscales no han brindado detalles de las diligencias a los medios de comunicación.
Fiscalía incautó relojes Rolex de Wilfredo Oscorima tras diligencias de exhibición
La Fiscalía de la Nación incautó tres relojes de la marca ‘Rolex’ del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Así lo anunció Humberto Abanto, abogado de la autoridad regional, después del término de las diligencias de exhibición de los relojes, que se realizó como parte de la investigación preliminar seguida contra la presidenta Dina Boluarte por el caso ‘Rolex’.
A su salida de la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, Abanto dijo estar sorprendido por la disposición fiscal porque, explicó, la incautación de los relojes de alta gama no estaba programada.
“El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes. Han sido incautados los relojes. Estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello”, dijo el letrado.
Abanto tenía que llevar un reloj Rolex del modelo Datejust 36; sin embargo, presentó dos relojes adicionales y una pulsera durante las diligencias fiscales, que iniciaron alrededor de las 08:30 a.m. y culminaron cerca del mediodía.
De acuerdo con su versión, la Fiscalía optó por incautar los artículos lujosos porque “se podrían perder” durante las investigaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia