Un agente de Policía Nacional del Perú se enfrentó a seis delincuentes armados que trataron de asaltar un bus en la región Apurímac.
Un policía, vestido de civil, frustró el asalto a un bus con pasajeros que había partido desde Andahuaylas, en la región Apurímac, con destino a la ciudad de Lima. Gracias a su intervención, los delincuentes huyeron sin robar alguna pertenencia y con todos los pasajeros a salvo.
Según fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), todo ocurrió cuando un grupo de asaltantes detuvo un bus de la empresa JIRHE, en el distrito de Ocros, provincia de Huamanga, Ayacucho, cuatro horas después de que el vehículo había partido desde Andahuaylas.
En eso, seis asaltantes colocaron piedras en la carretera y, con armas de fuego, desviaron al bus, que llevaba a 45 pasajeros, entre ellos el policía en mención vestido de civil. Luego obligaron al chofer del bus a ir por una zona descampada.
Los delincuentes obligaron a todos los pasajeros a bajar del carro y tenderse en el suelo en medio de la oscuridad. Cuando en ese momento, el policía sacó su arma y empezó a hacer disparos, los delincuentes respondieron, pero terminaron huyendo.
Diligencias de ley
Tras el enfrentamiento, el bus quedó con agujeros debido al impacto de algunas balas. Posteriormente, los pasajeros hicieron su denuncia en la comisaría del distrito de Ocros.
Varias horas después, llegaron hasta la ciudad de Humanga, en Ayacucho, donde lograron parchar los agujeros de las ventanas del bus producto de los disparos para así continuar su ruta hacia la ciudad de Lima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia