Cajamarca: 1 261 instituciones educativas no cuentan con conexión de agua

Presvitero Alarcón, director regional de Educación de Cajamarca, señaló, sin embargo, que todas las escuelas de la región ya cuentan con kits de limpieza. 

Cajamarca
Cajamarca: 1 261 instituciones educativas no cuentan con conexión de agua
00:00
Presvitero Alarcón
Presvitero Alarcón estuvo esta mañana en el programa Encendidos. | Fuente: RPP

Presvitero Alarcón, director regional de Educación de Cajamarca, informó que 1 261 colegios de la región no cuentan con conexión de agua potable, debido a lo alejado de su ubicación.

En el programa Encendidos, el funcionario señaló que en estos casos se están haciendo coordinaciones con las familias a fin de poder llenar tanques de agua de las instituciones, y así estar abastecidos para las clases presenciales.

“Hemos trabajado desde el año pasado con un balance que hemos llevado de manera semestral y nos ha permitido determinar las brechas que tenemos en la educación de nuestra región de Cajamarca”, manifestó.

Balance en colegios

Alarcón señaló que a fines del 2020 se tenía en la región 3 472 instituciones educativas que no contaban con agua potable, por lo que a la fecha se nota un avance en los trabajos.

El funcionario resaltó que se ha destinado parte de los 37 millones de soles de presupuesto de Cajamarca en la compra de kits de aseo, a fin de tener cubiertos a todos los colegios de la región.

“Todas las instituciones educativas, ya hemos hecho el monitoreo, ya cuentan con los kits de aseos y limpieza”, destacó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: