El director de la institución educativa Juan XXIII, Renán Pérez, aseveró que ante las cifras de embarazo adolescentes están trabajado un programa de prevención.
Renán Pérez Estrada, director del colegio Juan XXIII, confirmó que dentro de la institución educativa que dirige también se encuentran 14 adolescentes embarazadas, las mismas que fueron identificadas por su avanzado estado de gestación.
Las adolescentes embarazadas tienen las facilidades del caso, dado que las menores no deben frustrar su futuro por un embarazo a temprana edad.
También precisó que las adolescentes, luego de convertirse en madres pueden regresar con normalidad a sus actividades escolares., pues deben culminar sus estudios.
“En el colegio Juan XXIII, también estamos desarrollando charlas y mediante el curso de tutoría se está buscando orientar a las menores, pero también se busca realizar un trabajo conjunto con los padres de familia” aseveró Renán Pérez.
Como se recuerda
Mediante la campaña “Todo a su Tiempo” se pudo determinar que solo en la institución educativa Nuestra Señora de La Merced, la existencia de 37 escolares embarazadas, cifra que encendió las alarmas entre las autoridades educativas.
Comparte esta noticia