Durante el operativo policial se incautaron más de ocho kilos de marihuana en diferentes presentaciones, como semillas, plantas en proceso de crecimiento y producto final listo para la venta.
En un operativo policial realizado en el caserío Lambayeque, en el distrito de Chirinos, en la provincia San Ignacio, en la región de Cajamarca, se logró desarticular un presunto clan familiar dedicado al cultivo, procesamiento y venta de marihuana, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Se logró la captura de dos hermanos, identificados como Domingo Ysaul Flores Saucedo, de 47 años, y Arcadio Flores Saucedo, de 58 años. Ambos se encuentran bajo investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Durante el operativo se incautaron más de ocho kilos de marihuana en diferentes presentaciones, como semillas, plantas en proceso de crecimiento y producto final listo para la venta.
Investigación policial
Según información policial, también se decomisó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16mm, ocho cartuchos calibre 16mm y una caja de municiones. Asimismo, se incineraron 1718 plantones de marihuana.
Las investigaciones preliminares indican que la marihuana era cultivada utilizando técnicas innovadoras, aprendidas de videos de YouTube. El producto final era enviado en encomiendas a las ciudades de Chiclayo, Piura y Trujillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia