El Poder Judicial de Jaén determinó que José Flores Valera permanezca recluido por siete meses en el penal San Rafael ante una petición de 30 años de cárcel por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.
El Poder Judicial de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, dictó siete meses de prisión preventiva contra José Manuel Flores Valera, acusado de intentar asesinar a su pareja mediante múltiples cuchilladas con un arma blanca.
La medida fue ordenada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Orlando Pari Gonzáles, a solicitud del fiscal Edwar Saona Gutiérrez.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal presentó como evidencia imágenes de cámaras de seguridad que mostraban el violento ataque perpetrado por José Manuel Flores Valera.
Estos elementos, junto con otros recabados, respaldaron la solicitud de prisión preventiva y la petición de una pena de 30 años de cárcel por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa. Además, solicitó dos años más por el delito de lesiones en contra del acompañante de la mujer.
Familiares de la víctima exigen justicia
En los exteriores de la sede judicial, donde se realizó la audiencia, se congregaron familiares, amigos y colegas de la víctima, Sandra Díaz, para exigir justicia. Asimismo, visibilizaron la grave problemática de la violencia contra las mujeres en el país.
Tras la suspensión de la decisión final, los manifestantes regresaron para escuchar el fallo del juez, quien determinó que José Manuel Flores Valera permanezca recluido por siete meses en el penal San Rafael.
Te recomendamos
Comparte esta noticia