Un hombre de 18 años se encuentra detenido en la sede de la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho, donde permanecerá por un plazo de 15 días por el presunto delito de posesión de drogas.
Lima
Policía captura a presunto sicario en San Juan de Lurigancho
Agentes de la Policía Nacional capturaron a un presunto sicario de 18 años, en el asentamiento humano Almirante Miguel Grau, en la zona de Huáscar, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Según información policial, el detenido fue identificado como Beker Athony Quispe Morales, sindicado como uno de los integrantes de la banda criminal ‘Los Furiosos del Tanque’, que se dedicaría a los presuntos delitos de extorsión y sicariato.
Beker Quispe no es un nombre nuevo para la Policía Nacional, ya que ha participado en más de un enfrentamiento a fuego cruzado con otras bandas criminales de esta zona de la capital. Así lo informó el coronel PNP Rafael Morrón Díaz, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho.
“Pertenece a una banda de San Juan de Lurigancho que la lidera este conocido panameño. Es una banda que se dedica a la extorsión, venta de drogas y otros. Tienen el control de la zona de Huáscar. Este sujeto ya participaba en varios hechos sicariatos, porque entre bandas se agarran a balazos, se matan por un tema de rivalidades y él es uno de los ejecutores de las muertes”, dijo el alto mando a RPP.
Diligencias de ley
Durante la intervención, a Beker Quispe se le halló un arma de fuego abastecida con seis municiones y drogas. La Policía Nacional indicó que este sujeto presenta antecedentes por robo agravado.
Beker Quispe se encuentra detenido en la sede de la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho, donde permanecerá por un plazo de 15 días por el presunto delito de posesión de drogas.
El detenido será sometido a otras pericias antropométricas y se cruzará información con las imágenes de las cámaras de seguridad que consiguió la Policía Nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia