Según la fiscalía provincial mixta de este distrito, hay pruebas suficientes para que la autoridad sea el autor intelectual del asesinato de Manuel Vigo Muñoz. | Fuente: MarkaTV.pe

El sexto juzgado de investigación preparatoria de Cajamarca, a cargo de la jueza Sandra Sosa, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra los cuatro involucrados en el asesinato del electo alcalde del distrito de Asunción, Manuel Vigo Muñoz y de su esposa, Isabel Rojas Coral, ocurrido el pasado 2 de diciembre.

Fue la fiscalía provincial mixta de Asunción la que logró demostrar la presunta culpabilidad de cuatro personas, entre ellas del actual alcalde en funciones del mencionado distrito, Juan Cornelio Torrel Rabanal, quien debía entregarle el cargo a la víctima el próximo 1 de enero.

Según la fiscalía, hay suficientes pruebas que implican al alcalde como el autor intelectual del asesinato, por lo que la Policía Nacional ha iniciado su búsqueda para capturarlo.

La prisión preventiva también fue ordenada contra los dos presuntos sicarios, José Eduardo Sánchez Alcántara y Luis Fernán Castillo Alcántara, así como para Jesús Emiliano Muñoz Sánchez, el chofer que condujo a ambos hasta el lugar donde se encontraba Vigo Muñoz y su esposa.

Manuel Vigo Muñoz fue asesinado a pocos metros de la plaza de armas del distrito Asunción el pasado 2 de diciembre, luego de cenar con su esposa. Horas después la policía capturó a uno de los involucrados, quien dijo que el crimen se produjo por un móvil político.

Ante la decisión del juzgado, se espera que en las próximas horas se proceda a la detención de los otros involucrados, quienes purgarán prisión mientras se realizan las investigaciones del caso.

Manuel Vigo Muñoz fue asesinado a pocos metros de la plaza de armas del distrito del que sería alcalde el pasado 2 de diciembre | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?