No fue un suicidio: hombre confiesa que mató a golpes a su hija de 16 años en Cajamarca

El crimen se produjo el pasado 5 de marzo y se reportó inicialmente como un suicidio. Tras análisis e investigación de la Divincri Cajamarca, se conoció que su padre fue el responsable de la muerte de la joven.

El crimen se produjo el pasado 5 de marzo, sin embargo, tras análisis e investigación se conoció que fue su padre el responsable de la muerte de la joven. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP Noticias

Indignante. Una semana después de haberse reportado el suicidio de una menor de 17 años, presuntamente por un suicidio, se descubrió que fue su propio padre quien la mató luego de propinarle golpes en la cabeza cuando se encontraban al interior de su vivienda ubicada en el distrito de Ichocán en la provincia cajamarquina de San Marcos.

El hecho se remonta al pasado 5 de marzo, cuando la policía fue reportado de la muerte de la menor, a quien le encontraron cortes en sus muñecas, por lo que se pensó en un inicio que se trataba de un presunto suicidio. Sin embargo, a medida que se avanzaba las investigaciones se descubrió nuevas pistas.

"Se hicieron las indagaciones y se realizaron las diligencias, se encontraron cortes en diferentes partes del cuerpo y en las manos [...] según primeras informaciones, fueron cortadas las muñecas y fue desangrada [...] se hizo para que hagan creer que se suicidó", dijo el jefe de la Divincri Cajamarca, Mayor José Luis Ortiz Zúñiga.

En medio de esto es que se descubre que un familiar cercano a la menor sería el responsable de lo ocurrido, tratándose del padre de la joven, identificado como Rebelin Vicitacion Pinedo Rodríguez. Al comienzo negó haber cometido el delito, pero tras las investigaciones e interrogatorios, terminó confesando que él mató a la joven.

Mientras era trasladado a la dependencia policial, Pinedo Rodríguez confesó ante la prensa ser el responsable del hecho y con total sangre fría narró lo acontecido. "A golpes la maté con un palo en la cabeza [...] fueron tres golpes, como estaba mareado no me acuerdo", dijo.

Asimismo dijo estar arrepentido y pidió perdón por el crimen. Si bien se creyó que mató a su hija en un intento de violación, el asesino lo negó, incluso dijo que no fue por un presunto romance.

Tras su captura y traslado a la ciudad de Cajamarca, el Ministerio Público logró que el Poder Judicial ordene que Rebelin Vicitacion Pinedo Rodríguez afronte nueve meses de prisión preventiva mientras se realicen las investigaciones.

 

Rebelin Vicitacion Pinedo Rodríguez terminó confesando que él mató a su hija en un "momento de cólera". Negó que pretendiera abusar de ella. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?