Fuentes a las que tuvo acceso RPP Noticias indicaron que el aborto terapéutico se dio a través de un procedimiento farmacológico luego de que la menor -con casi 10 semanas de gestación- fuera evaluada por los médicos y se determinara que cumplía con los requisitos para la intervención.
La adolescente de 14 años, quien quedó embaraza tras ser presuntamente abusada sexualmente por sus abuelos en Cajamarca, accedió este miércoles al aborto terapéutico.
Fuentes a las que tuvo acceso RPP Noticias indicaron que la interrupción del embarazo se dio a través de un procedimiento farmacológico luego de que la menor -con casi 10 semanas de gestación- fuera evaluada por los médicos.
En vísperas, la junta médica del Hospital Regional de Cajamarca aprobó el aborto terapéutico al determinar que la adolescente cumple con los requisitos.
Hace unos días, el padre de la menor señaló que la salud mental de su hija se ha visto comprometida y se ha deteriorado con el transcurrir de los días y que incluso intentó quitarse la vida como consecuencia del abuso de la que fue víctima.
Por ello, reiteró el pedido para que se le aplique el aborto terapéutico, intervención que se hizo posible este miércoles.
Abuelos detenidos
Por otro lado, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por cinco días contra Pelayo Sánchez (66) y Juan Muñoz (69), quienes son investigados por violar y embarazar a su nieta.
La institución judicial informó, a través de la red social X, que pidió al Ministerio Púbico cumplir una serie de diligencias durante esos días de detención, tales como obtener “las muestras de sangre y/o células epiteliales de la cavidad bucal de los investigados a fin de homologar su ADN con la menor”.
Se dispuso, también, realizar la prueba anticipada de la declaración testimonial de la agraviada en Cámara Gesell, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia