Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Cajamarca: menor de 14 años embarazada por abuso sexual accedió al aborto terapéutico

en la víspera la junta médica del Hospital Regional de Cajamarca aprobó el aborto terapéutico al determinar que la adolescente cumple con los requisitos.
en la víspera la junta médica del Hospital Regional de Cajamarca aprobó el aborto terapéutico al determinar que la adolescente cumple con los requisitos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina / Referencia

Fuentes a las que tuvo acceso RPP Noticias indicaron que el aborto terapéutico se dio a través de un procedimiento farmacológico luego de que la menor -con casi 10 semanas de gestación- fuera evaluada por los médicos y se determinara que cumplía con los requisitos para la intervención.

Cajamarca

La adolescente de 14 años, quien se encontraba embaraza tras ser presuntamente abusada sexualmente por sus abuelos, accedió este miércoles al aborto terapéutico.

La adolescente de 14 años, quien quedó embaraza tras ser presuntamente abusada sexualmente por sus abuelos en Cajamarca, accedió este miércoles al aborto terapéutico.

Fuentes a las que tuvo acceso RPP Noticias indicaron que la interrupción del embarazo se dio a través de un procedimiento farmacológico luego de que la menor -con casi 10 semanas de gestación- fuera evaluada por los médicos.

En vísperas, la junta médica del Hospital Regional de Cajamarca aprobó el aborto terapéutico al determinar que la adolescente cumple con los requisitos.

Hace unos días, el padre de la menor señaló que la salud mental de su hija se ha visto comprometida y se ha deteriorado con el transcurrir de los días y que incluso intentó quitarse la vida como consecuencia del abuso de la que fue víctima.

Por ello, reiteró el pedido para que se le aplique el aborto terapéutico, intervención que se hizo posible este miércoles.

Abuelos detenidos

Por otro lado, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por cinco días contra Pelayo Sánchez (66) y Juan Muñoz (69), quienes son investigados por violar y embarazar a su nieta.

La institución judicial informó, a través de la red social X, que pidió al Ministerio Púbico cumplir una serie de diligencias durante esos días de detención, tales como obtener “las muestras de sangre y/o células epiteliales de la cavidad bucal de los investigados a fin de homologar su ADN con la menor”.

Se dispuso, también, realizar la prueba anticipada de la declaración testimonial de la agraviada en Cámara Gesell, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA