Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Poder Judicial ordenó detención preliminar por cinco días contra abuelos acusados de abusar de su nieta

Momento en que la Policía detiene a uno de los abuelos investigados.
Momento en que la Policía detiene a uno de los abuelos investigados. | Fuente: RPP

Durante ese plazo, se tomará la declaración de la menor agraviada en la Cámara Gesell, programada para este viernes 27, y las muestras de sangre de los abuelos investigados.

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria – San Marcos de la Corte de Cajamarca dispuso la detención preliminar por cinco días contra Pelayo Sánchez y Juan Muñoz, investigados por el presunto delito de violación de sexual en agravio de su nieta, de 14 años.

La medida se dispuso ante un pedido presentado por el Ministerio Público a cargo de la investigación preliminar, a fin de realizar dos diligencias vitales para la investigación.

En su primera disposición, la jueza autorizó a la Fiscalía Provincial Penal de San Marcos proceder en la intervención corporal de Sánchez y Muñoz, abuelos paternos y maternos, respetivamente, de la menor que tiene cuatro meses de gestación producto de la agresión sexual.

Esta prueba consiste en la extracción y toma de muestra de sangre y/o células epiteliales de la cavidad bucal de los imputados, con el objetivo de homologarlas con el ADN del menor en gestación.

“La finalidad de la prueba genética de ADN busca determinar la responsabilidad penal o no de los encausados (en concreto si el menor en gestación (feto) es hijo de uno de los imputados producto de la violación sexual), lo que tiene que ver finalmente con la investigación del delito”, señala la resolución judicial.

Te recomendamos

El juzgado dispuso también que la medida de intervención corporal se lleve a cabo por un perito biológico y/o médico legista de la División Médico Legal del Ministerio Público de Cajamarca.

Cámara Gesell

En esa misma línea, la magistrada dispone realizar la prueba anticipada requerida por el representante del Ministerio Público, la cual consiste en la declaración testimonial de la menor agraviada en la Cámara Gesell, la que se realizará el 27 de octubre, a las 14:00 horas, vía Google Meet.

Ante ello, la jueza comunicó que la audiencia programada se desarrollará obligatoriamente con la participación del representante de la Fiscalía solicitante, la de la menor agraviada, el psicólogo que designe la División Médico Legal, quien efectuará la entrevista única, y los abogados de los imputados.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA