Marco Arana
Marco Arana serà representante ante el Parlamento Nacional por la región Cajamarca | Fuente: RPP / Referencial

Luego de una serie de contratiempos en el conteo de votos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pasada las siete de la noche publicó al 100% el conteo de votos, dando a conocer a los virtuales congresistas, quienes tendrán la representación por la regiòn Cajamarca.

Según la cifra repartidora cuatro serían los representantes por Fuerza Popular y estos son: Osías Ramírez Gamarra quien obtuvo 30 mil 702 votos, Carlos Humberto Ticlla Rafael quien obtuvo 14 mil 681, Segundo Leocadio Tapia Bernal (actual congresista) quien obtuvo 6 mil 307 votos y Wilmer Aguilar Montenegro con 7 mil 207 votos.

En tanto se despejó la duda en el Frente Amplio, pues Marco Antonio Arana Zegarra logró la mayor votación en esta agrupación política con 8 mil 576 votos y el otro representante por Cajamarca sería Cesar Henry Vásquez Sánchez de Alianza Para el Progreso con 3 mil 11,969 votos.

Ahora los virtuales congresistas solo están a la espera de la entrega de credenciales respectivas por parte del jurado Nacional de Elecciones, para posteriormente juramentar ante el parlamento nacional y legislar por los próximos cinco años.