Votación en poblado de Cajamarca se suspendió tras reunión de candidato y funcionarios del JNE

La Policía informó que ronderos de la zona descubrieron a un postulante al distrito de Huasmín, en Jerez, junto a representantes del Jurado Nacional de Elecciones. Los funcionarios fueron detenidos por varias horas y las elecciones fueron suspendidas.

07 de octubre del 2018 - 1:03 PM
Por acuerdo de las autoridades, los candidatos y personal de ONPE y JNE, se acordó suspender el proceso electoral. | Fuente: Andina

Las elecciones se suspendieron en el centro poblado de Jerez, en la región de Cajamarca, luego de que rondas campesinas encontraron en la víspera a un candidato a la alcaldía distrital de Huasmín con funcionarios del Jurado Electoral Especial, confirmó la Policía. 

En declaraciones a RPP Noticias, el coronel Luis Cacho Roncal, jefe de la región provincial de Cajamarca, comentó que los ronderos del lugar llegaron hasta una vivienda el sábado por la noche y decidieron retener a los implicados hasta aproximadamente las dos de la madrugada, cuando la Policía llegó para liberar a los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Después de un acuerdo entre las autoridades, candidatos de la región y representantes del JNE y la Oficina Nacional de Procesos Eelectorales (ONPE), las elecciones en Jerez quedaron suspendidas aduciendo la falta de neutralidad.

Por este motivo, no se llegaron a instalar las mesas de sufragio en el centro educativo y las autoridades se encuentran resguardando el lugar por seguridad.

El coronel Luis Cacho Roncal hizo un llamado a mantener la calma y respetar la voluntad popular, mientras mantienen en su poder el material electoral. "Este es un hecho aislado, y la policía asegura las garantías del caso", agregó.

SIGUIENTE NOTA
ONPE: Conoce tu lugar de votación enviando solo un mensaje de texto
Elecciones
ONPE: Conoce tu lugar de votación enviando solo un mensaje de texto
07/10/18 - RPP