Exigen la promulgación de una ley para prohibir el uso de leche en polvo para elaborar leche evaporada.
Los ganaderos afiliados al Fondo de Fomento para la Ganadería Lechera (Fongal), desarrollaron una llamativa movilización por las principales calles de Cajamarca, exigiendo mayor atención del Gobierno Central para el sector lechero.
Los ganaderos como medida de protesta prepararon leche fresca con chocolate y comenzaron a distribuir a todo cuanto transeúnte encontraban.
La denominada “Marcha Blanca”, por regalar leche, tuvo también como objetivo evidenciar que los ganaderos cajamarquinos están en una crisis económica debido a que los costos de producción están superando a los costos de venta.
El presidente de Fongal, Ramón Pajares, explicó que el litro de leche actualmente lo vende a menos de un sol y ahora ya no es rentable dedicarse a la producción lechera.
En tanto los ciudadanos que recibieron la leche fresca entera, reconocieron la calidad de leche que se produce en Cajamarca y la recomendaron para su consumo de manera natural. La leche que produce Cajamarca en la zona rural es rica y muy nutritiva fueron los comentarios de los ciudadanos que sin dudarlo se apresuraron en recibir la leche que los ganaderos regalaron por las calles a manera de protesta.
Comparte esta noticia