La menor de 12 años fue arrastrada por la corriente del río Marañón cuando se encontraba acompañada de su madre y prima de 14 años. Ambas menores desaparecieron el último domingo 8 de diciembre.
Después de nueve días de intensa búsqueda, fue encontrado el cadáver de una niña de 12 años que desapareció el pasado domingo 8 de diciembre en las aguas del río Marañón, en Bellavista, en la provincia de Jaén (Cajamarca).
El cuerpo de la menor fue avistado flotando en el río por pobladores de Salinas, en la región de Amazonas, quienes alertaron de inmediato al equipo de rescate, que se encontraba realizando labores de búsqueda en las zonas de Imaza y Nieva.
Tras ser recuperado y llevado a la orilla, el cadáver fue identificado por su padre y otros familiares que llegaron al lugar. Según informaron los allegados a RPP, el cuerpo será trasladado a La Coipa, en la provincia de San Ignacio, para ser sepultado.
La víctima era hija única y había llegado a Jaén hace un año para estudiar la secundaria en el colegio Alfonso Villanueva Pinillos.
Te recomendamos
El accidente
La tarde del último domingo 8 de diciembre, la menor de 12 años se encontraba en el río Marañón, en Bellavista, junto a su madre y su prima de 14 años, cuando ambas fueron arrastradas por la corriente.
El cuerpo de su prima fue hallado días antes
El cuerpo de la pequeña de 14 años fue encontrado el pasado 10 diciembre luego de dos días de intensa búsqueda.
Los restos de la niña fueron hallados por balseros del caserío El Valor frente al sector El Zapote, a 50 minutos de distancia donde se vio a las menores por última vez. Tras ello, los familiares de la niña llegaron al lugar y reconocieron el cadáver.
Posteriormente, los restos fueron trasladados al distrito de La Copia, donde los compañeros, docentes y vecinos se reunieron para recibir el ataúd y velar el cuerpo de la menor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia