Fiscal de la 2da. Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Johny Díaz Sosa, informó sobre los operativos que se vienen realizando en academias y centros preuniversitarios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

El Fiscal Jhony Díaz Sosa de la 2da. Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, informó a RPP que se está realizando un operativo dirigido en esta ocasión a los locales en donde funcionan academias y centros preuniversitarios, con el fin de verificar el estado de la infraestructura de los mismos y si cuentan con las medidas de seguridad pertinentes como extintores, botiquines de primeros auxilios, rutas de escape señalizadas, conexiones eléctricas y similares.

El objetivo de este operativo es salvaguardar la integridad física de los alumnos que asisten a estos centros de educación, más aún si se tiene en cuenta el reciente colapso de una casona en el centro histórico de nuestra ciudad, recordando además que los mencionados institutos, generalmente funcionan en edificaciones similares en construcción y edad, por lo que el riesgo puede ser inminente y se deben tomar todas las medidas necesarias para minimizar este tipo de riesgo.

¿Qué opinas?