Ordenan captura de alcalde y ex funcionarios ediles de San Ignacio

Por presuntos delitos contra la administración pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos

Fiscales anticorrupción de Lambayeque allanaron las viviendas del alcalde de la provincia de San Ignacio, Sadón Gómez Torres,  por orden del Juez de Jaén, quien decretó la captura de la mencionada autoridad y 25 cómplices más, por presuntos delitos contra la administración pública, asociación Ilícita para delinquir y lavado de activos.

No obstante, la autoridad municipal se encuentra prófugo de la justicia. También se hicieron allanamientos en simultáneo, tanto en Chiclayo, Jaén, Chirinos y San Ignacio, lográndose hasta el momento la captura de José Abanto Puican Chávez, del Ing. William Delgado Pérez, ex funcionario municipal y ex candidato a alcalde, en el distrito de Huarango.

También fueron detenidos César Fuentes Parraguez; Ageda Gómez Torres, hermana de Sadón Gómez; Sonia Adrianzén Adrianzén, cuñada del ex gerente. Asimismo, detuvieron al suegro del burgomaestre, Artemio Bravo Perales, quien fue capturado en Jaén, al momento de allanar la vivienda.

Dentro de los perseguidos figura también el ex gerente municipal, Lenin Barboza Camizan, quien también se encuentra prófugo.

DATOS
Sadón Gómez Torres fue alcalde desde el 2007 hasta el 2014, por dos periodos en el distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio. Actualmente es alcalde provincial de San Ignacio.

Además, se le considera muy allegado a la pareja presidencial y cercano a Cesar Álvarez, quien le habría donado maquinaria y que nunca llego a dicha municipalidad.

Hace 15 días se fue de vacaciones sin el aval del Consejo Provincial de la Municipalidad de San Ignacio.

¿Qué opinas?