Docentes exigen el cumplimento de las disposiciones de la Ley 30512 que mejora sus salarios para una mejor enseñanza superior.
Profesores de diferentes Institutos Superiores Pedagógicos de la región Cajamarca se trasladaron hasta Cajamarca con la finalidad de acatar el paro nacional convocado para exigir el cumplimiento de la Ley 30512, que establece mejoras salariales para los docentes que están en este nivel educativo.
Guillermo Torres, como profesor de educación secundaria pidió al Ministerio de Educación cumplir con las disposiciones que estable la Ley 30512, la misma que establece una serie de cambios en la modalidad de educación superior, entre ellas el incremento salarial. Actualmente un docente está ganando 2 mil soles en cambio con la nueva Ley el sueldo está establecido en 3 mil soles aclaró.
Los profesores de Cutervo y San Ignacio, explicaron que el paro de 24 horas es una medida de protesta preventiva acordada en asamblea con todos los representantes del país la misma que acordó no descartar un paro indefinido exigiendo al Gobierno Central el cumplimento de la nueva Ley que rige a los Institutos Superiores.
Comparte esta noticia