Máximo Ramón Ortiz Marchena, chofer del bus que cayó al abismo en la carretera a Sorochuco, permanece internado en el Hospital Regional de Cajamarca y con custodia de la Policía Nacional.
El Hospital Regional de Cajamarca confirmó que nueve heridos del grave accidente de tránsito registrado la noche del domingo 28 de abril en el distrito de Sorochuco, provincia de Celendín y que dejó 27 muertos, se encuentran internados en dicho nosocomio debido a las serias lesiones que padecen.
Los heridos fueron identificados como: Ramiro Ayala Figueroa (42), Ganael Ayala Rodríguez (45), María Magali Llaxa Ayala (27), Máximo Ortiz Marchena (62), Rosalía Campos Medina (33), Margarita Escalante Huamán (44).
También, Pedro Lozano Rodríguez (48), Jackson Centurión Sánchez (18) y Sandi Michel Ayala Campos (9). El Hospital Regional de Cajamarca informó que seis de los heridos se encuentran en tópico de cirugía, 2 en observación y 1 en trauma shock.
Custodia policial a chofer
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que mantiene la custodia policial del chofer de la couster de placa de rodaje C3R952 que cayó al abismo en la carretera a Sorochuco. Máximo Ramón Ortiz Marchena se encuentra internado en el Hospital Regional de Cajamarca con fractura de vertebra lumbar.
El lunes 29 de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín ordenó la detención preliminar por siete días para Máximo Ramón Ortiz Marchena (62).
Esto luego que la Segunda Fiscalía Penal de Celendín solicitó la detención preliminar del chofer en flagrancia debido a que Máximo Ramón Ortiz Marchena "sería el presunto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de las víctimas del accidente automovilístico".
Duelo provincial
El autobús se precipitó por un abismo de 200 metros de profundidad y cayó al cauce del río Sendama a su paso por el municipio Celendín, en el distrito de Sorochuco, en la zona conocida como Lúcuma, a pocos minutos de llegar a su destino.
El ministros de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, afirmó que el vehículo siniestrado tenía su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) activo, con lo cual se garantizó la cobertura para los heridos, pero que no había hecho un reporte de su ubicación georeferenciada.
Por su parte, el alcalde de Celendín, Julio Chávez, publicó un mensaje en solidaridad con los familiares de los fallecidos en el accidente de Sorochuco y anunció que esa municipalidad provincial declaraba 72 horas de duelo, con el izamiento de su bandera a media asta.
(Con información de Andina / EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia